Tratamientos Mini-Invasivos

Harmony XL para lesiones vasculares, arañitas en piernas

Harmony XL

Tecnología Nd:YAG 1064 de Pulso Largo con sistema de enfriamiento integrado

Para el tratamiento de vasos sanguíneos superficiales y profundos.

Lesiones vasculares

Posee auto-enfriamiento que aumenta considerablemente la comodidad de los pacientes, permite a los médicos emplear altos niveles de energía cuando sea necesario y ayuda a proteger la piel de quemaduras y hematomas.

Tratamientos rápidos, seguros y precisos, consiguiéndose resultados eficaces sin incapacitación.

[arriba]

Mesoterapia (Facial, corporal)

Mesoterapia

La mesoterapia es una terapéutica nueva y simple, que aproxima el medicamento al lugar de la patología con pequeñas agujitas prácticamente indoloras. Mediante dosis intradérmicas mínimas y locales, el medicamento es capaz de llegar hasta el órgano afectado más rápido, con dosis más bajas y durante un periodo mas prolongado que con otras técnicas.

Existen múltiples medicamentos para aplicar en toda la superficie del rostro, por lo que se crean protocolos de trabajo personalizados dependiendo de la patología a tratar. Las soluciones tienen por objetivo, remover, revitalizar y devolverle a la piel lo que la misma pierde con el transcurso de los años. El objetivo principal es proteger el ADN y aumentar la capacidad de nuestro organismo para defendernos, estimular al fibroblasto y por ende mejorar la tonicidad y la hidratación de la piel. Mejora el envejecimiento, arrugas, flacidez facial y el daño producido por el sol. Es perfectamente combinable con cualquier otra práctica facial. Es una terapéutica confiable y segura para realizar en la piel del rostro, en aquellos casos donde la dermis se encuentre deshidratada, adelgazada y donde se evidencien alteraciones en la nutrición o en la microcirculación.

El tratamiento consiste en la realización de una sesión por semana por 3 meses y luego una sesión cada 2 semanas por 2 meses más consecutivos.

Esta técnica se usa para tratamientos faciales, corporales.

Mesoterapia

Mesoterapia Corporal: Existen múltiples medicamentos para aplicar en toda la superficie corporal a tratar, por lo que se crean protocolos de trabajo personalizados dependiendo de la patología. Mejora la celulitis, la circulación, la adiposidad localizada y la flacidez de piel. Es perfectamente combinable con otras prácticas, como la radiofrecuencia, ultracavitador, tratamientos con botas de drenaje, electroestimulación, mantas térmicas, etc.

Es una terapéutica confiable y segura para realizar en cualquier zona del cuerpo, abdomen, glúteos, muslos y brazos.

 

[arriba]

Botox (Facial, sudoración excesiva)

Botox (Facial, sudoración excesiva)

Como consecuencia de las contracciones de los músculos faciales producidos por el paso del tiempo se producen líneas de expresión o arrugas con mayor o menor profundidad, principalmente en el tercio superior del rostro, a nivel de la frente, periorbiculares o “patas de gallo” y entrecejo.

La toxina botulínica tipo A, aplicada estratégicamente en el músculo responsable de la línea o arruga de expresión, causa su relajación temporal y brinda al rostro una apariencia más descansada, rejuvenecida y agradable. Correctamente aplicado, el resultado es muy natural.

Botox (Facial, sudoración excesiva)

El tratamiento consiste en la aplicación de micro inyecciones en la zona a tratar, en forma muy sencilla, utilizando una jeringa con una aguja ultradelgada.

La sesión dura unos pocos minutos y el paciente se retira del consultorio sin marcas y puede retomar su vida cotidiana inmediatamente. Como es bien tolerada, otra de sus ventajas es que no requiere de sedación ni anestesia local. La acción de la toxina botulínica dura aproximadamente de 4 a 6 meses, aunque en algunos casos puede prolongarse un tiempo mayor. Los resultados comienzan a verse a los dos o tres días y se hacen bien evidentes a los quince días de la aplicación, siendo realmente notables. El más importante es el llamativo incremento de la lozanía del rostro que va a lucir descansado y rejuvenecido. La toxina botulínica no debe ser utilizada en mujeres embarazadas, en período de lactancia, ni si se tienen enfermedades neurológicas o se están medicadas con ciertos antibióticos.

Antes del tratamiento se debe suspender la ingesta de aspirina, gingko biloba, antiinflamatorios y vitamina E, para disminuir el riesgo de hematomas. Los efectos colaterales son infrecuentes, pero puede haber cierta inicial dificultad para gesticular, dolor de cabeza y eventualmente inflamación o hematomas. En ese último caso, se debe evitar la exposición al sol.

Botox (Facial, sudoración excesiva) Botox (Facial, sudoración excesiva) Botox (Facial, sudoración excesiva) Botox (Facial, sudoración excesiva)

La única indicación posterior al tratamiento es que el paciente no se acueste y no masajee la zona tratada hasta después dos horas de aplicado el tratamiento para que el producto no difunda a otra zona del rostro.

La Toxina Botulínica también se utiliza para sudoración excesiva (hiperhidrosis axilar), dando excelentes resultados, y teniendo una duración de 6 a 10 meses. La aplicación es sencilla, no requiere anestesia, salvo tópica de ser necesario. Es el tratamiento de elección para sudoración axilar y no posee efectos adversos.

[arriba]

Rellenos

Rellenos Rellenos

Consiste en la inyección de material viscoelástico en la dermis para la corrección de líneas, arrugas y surcos.

Uno de los productos más utilizados es el ácido hialurónico, componente natural de nuestro organismo que fusiona el agua con los tejidos, dando a la piel firmeza y volumen.

Se trata de ácido hialurónico estabilizado, biodegradable, no requiere test de alergia pues es totalmente “no animal” y no existe riesgo de transmitir enfermedades ni de provocar reacciones alérgicas. Es un producto transitorio, su duración es de 6 a 12 meses. Por lo tanto requiere tratamientos de mantenimiento. Previa aplicación se debe suspender aspirina, gingko biloba, antiinflamatorios y vitamina E, para disminuir el riesgo de hematomas. Se coloca anestesia tópica ya que al ser un relleno de material viscoelástico, su aplicación puede causar una leve molestia.

[arriba]

Plasma Rico en Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene por centrifugación de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente que al ser utilizado mediante Mesoterapia (microinyecciones) en las zonas más flácidas y envejecidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

Las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de unas citoquinas llamadas Factores de Crecimiento. Estos intervienen en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular. Son generados por el propio organismo con las características inmunes de cada individuo.

La ventaja de este procedimiento es que es completamente natural, no tóxico, no alergénico. Se utiliza la propia sangre del paciente, resultando en un tratamiento sin efectos secundarios.

Los beneficios son favorecer el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, activar la síntesis de la matriz celular, regular las funciones esenciales para regenerar, remodelar y reparar los tejidos, produce células nuevas, induce la prematura cicatrización de las heridas, ya que aumenta la revascularización y estimula la síntesis y diferenciación de las células precursoras.

Da resultados muy satisfactorios cuando se utiliza para rejuvenecimiento facial, fortalecimiento capilar, y contorno corporal.

Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que el colágneo empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento sean visibles.

Consiste en un tratamiento simple que logra generar una bioestimulación cutánea con sustancias propias de nuestro cuerpo.

Este tratamiento se puede realizar cada 3 meses, se realiza en el transcurso de una hora y como tratamiento coadyuvante se prepara una crema con el plasma sobrante, llamado plasma pobre en plaquetas pero rico en nutrientes. Se debe colocar en heladera y aplicar posterior a la higiene facial cada noche.

Previo al tratamiento no debe tomar aspirina por 7 días, no realizar si está cursando una enfermedad aguda ni si está realizando tratamiento anticoagulante. Se puede realizar durante otros tratamientos (RF, microdermoabrasión, post peeling, etc.)

[arriba]