Tratamientos Para Ellos

Depilación Láser Definitiva

Sudoración excesiva (Hiperhidrosis axilar)

Sudoración excesiva

La hiperhidrosis consiste en la sudoración excesiva de manos, pies y/o axilas. Es una afección que limita a la persona en su vida cotidiana, impidiendo desarrollar normalmente sus actividades, ya que el sudor es incontrolable. Es necesario siempre detectar algunas enfermedades que pueden ser tratadas, y en las que la hiperhidrosis es un síntoma más. Es decir, no siempre la hiperhidrosis es de causa desconocida. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se halla ninguna enfermedad de base, y tenemos que tratar la hiperhidrosis sintomáticamente.

Sudoración excesiva

Se utiliza Botox (toxina botulínica tipo A), como uno de los mejores tratamientos para estos casos. Se aplica en la consulta médica, en una sola sesión, y se logra reducir el sudor en más del 80% durante un periodo de tiempo que oscila entre 6 y 10 meses.

[arriba]

Caída de cabello (Alopecía)

Alopecia

Existen múltiples causa que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia. Los efectos colaterales de algunos tratamientos también pueden provocar caída de cabello.

Sin embargo, la Alopecia androgenética o androgénica es la más común y afecta, de alguna forma, a la mayoría de los hombres. El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.

En la alopecia androgenética, las responsables de la caída del cabello son la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) quien finalmente se encarga de reducir los folículos, haciendo que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas. De esta forma, la estructura folicular recibe menos irrigación sanguínea y los cabellos crecientes son más débiles y finos de lo normal. Al final del proceso, los folículos se atrofian y el cabello que se cae no es reemplazado por cabello nuevo. Los tratamientos que inhiben la enzima 5-alfa-reductasa tienen buenos resultados justamente porque evitan la producción de DHT.

Para el tratamiento de la caída de cabello, se utiliza mesoterapia capilar y puede combinarse con alta frecuencia.

La mesoterapia capilar es una terapéutica nueva y simple que aproxima el sitio de la aplicación lo más cerca posible al lugar de la enfermedad. Ella introduce dosis farmacológicas intradérmicas, las cuales son mínimas porque son “loco-regionales”.

Se utilizan “mini-dosis de medicamentos”. Esto es fundamental, ya que debido a la característica del tejido intradérmico superficial, el medicamento permanece largo tiempo actuando en la zona donde se ha depositado, con lo que conseguimos gran efecto en el ámbito regional con mínima dosis y sin los efectos indeseables de estos mismos fármacos administrados por otras vías, con acceso directo a la circulación general.

Alopecia

La Alta Frecuencia trabaja a través de radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia lo que le da su nombre. Al ser aplicado sobre la piel generan la liberación de ozono, elemento de potente acción bactericida, utilizado con el fin de poder mantener estable el número de bacterias que conforman la colonia del cuero cabelludo, evitando de éste modo la aparición de afecciones tales como la caspa. Genera además, un micromasaje que produce una dilatación de los capilares arteriales atrayendo más nutrientes al folículo piloso para que el nuevo cabello crezca con más grosor.

[arriba]