Tratamientos de Relax

Masajes relajantes

Masajes relajantes

Los masajes relajantes son aquellos que están apuntados a lograr un estado de calma en el cuerpo, que muchas veces no puede obtenerse naturalmente. La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados.

La parte del cuerpo donde se aplicarán es indistinto, pero lo cierto es que la primera intención es la de, obviamente, relajar los músculos. También favorece la circulación, calma los nervios y, además, despeja la mente. Lo ideal aplicarlo con aceites, música acorde y en un ambiente que inspire paz y tranquilidad.

[arriba]

Masajes descontracturantes

Masajes descontracturantes

Los masajes descontracturantes nos proporcionan un medio para hacer frente a una continua jornada de trabajo y presiones cotidianas. Para la gran mayoría de nosotros, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado, y que con frecuencia no nos damos cuenta de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que recibimos un masaje.

Los masajes descontracturantes además de ser un momento de confort y de relax para el cuerpo, ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos ayudan a combatir el dolor.

Esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios y músculos del cuello, tríceps sural y los erectores o paravertebrales de la columna.

Masajes descontracturantes

El masaje consiste en una serie de maniobras manuales que se realizan sobre una parte o superficie del cuerpo para conseguir una serie de efectos tales como mejorar nuestro rendimiento diario, ascender la temperatura de la piel y de los tejidos bajo ella para aumentar la afluencia de sangre en la zona que masajeamos y mejorar el estado nutritivo de piel y músculos, aumentar el tono, la elasticidad y la capacidad de contracción de los músculos, relajación tanto física como psíquicamente, y dismuynuir edemas.

Una sesión de masajes tiene una duración de 1 hora, se realiza en el cuerpo completo desde la cabeza hasta los pies, sobre una camilla con aceites especiales.

Es uno de los masajes más utilizados para reducir la tensión muscular producto del estrés o de cargas mantenidas por la mala postura que adquirimos en nuestra vida diariamente. A pesar de ser uno de los masajes que aumenta el dolor de la zona afectada, el paciente siente gran alivio a la hora de recibir éste masaje con sus diferentes técnicas.

[arriba]

Masajes con piedras calientes

Masajes con piedras calientes Masajes con piedras calientes

Es una terapia oriental milenaria que cuenta con muchos beneficios tanto para nuestra salud física como psíquica. Esta terapia es muy relajante, estimula nuestros sentidos, oxigena la sangre y equilibra nuestros centros energéticos, dándonos una sensación agradable de armonía.

El calor de las piedras, penetra en los músculos y articulaciones, otorgándonos una mejor movilidad. Estimula la circulación sanguínea, oxigenando la sangre. Relaja al cuerpo, dando un efecto sedante muy placentero.

El frío de las piedras se utiliza para la relajación de los músculos y tiene muy buenos efectos para las piernas cansadas, varicosas e inflamadas.

[arriba]

Spa de manos y pies

Spa de manos: este tratamiento comienza con los cuidados básicos (limado de uñas, maniluvios con esencias de aromaterapia, repujado de cutículas). Continúa con exfoliación e hidratación y la aplicación de una mascarilla con aceites y crema nutritiva. Se ocluyen las manos con papel film y se las cubre con toallas o guantes durante 20 minutos para que los poros se abran y los principios activos de la crema penetren en profundidad. Se retira la mascarilla, se aplica crema humectante mediante masajes relajantes y se procede al esmaltado (fortalecedor, esmalte con color y top coat o protector de esmalte). Duración aproximada: 1 hora.

“La mascarilla nutritiva alimenta la piel, proporciona los nutrientes necesarios para que las manos luzcan realmente suaves y los masajes aportan un momento de intenso relax”

Spa de pies: Esta sesión se inicia con el tratamiento básico. Luego se sumergen los pies en un relajante baño con esencias de aromaterapia y sales minerales. Continua con exfoliación y pulido y la aplicación de una mascarilla con cremas especiales para pies. Se ocluye con papel film y se los cubre con toallas para favorecer la absorción de los principios activos de la crema. Luego de retirar la mascarilla, se procede a colocar una crema talco mediante delicados masajes. Por ultimo se procede al esmaltado con fortalecedor, esmalte de color y top coat o protector de esmalte. Duración aproximadamente 1 hora 15 minutos.

“Un masaje en los pies puede ser todo lo que se necesita después de un largo día… Esta mascarilla especial hidrata y nutre la piel, dejándola extremadamente suave. Y los masajes proporcionan una sensación de relajación y energía incomparables”

Spa de manos y pies Spa de manos y pies
[arriba]